[ubuntu-ar] [Contacto desde Ubuntu.org.ar] instalar ubuntu en asus 1215p

Prof Matias Garcia linux at profmatiasgarcia.com.ar
Tue Jun 5 01:33:38 UTC 2012

On 06/04/2012 05:58 PM, gfg.81 en hotmail.com wrote:
 > Gustavo Gonzalez envió un mensaje usando el formulario de contacto
 > personal de http://ubuntu.org.ar/?q=contact.
 >
 > Hola, que tal? Mi nombre es Gustavo y queria instalar Ubuntu en
 > mi netbook asus eee 1215p, lo que no se es de donde bajarlo o que
 > version instalar, me gustaría que me dijeran si esto es posible
 > en esta pc y si no es mucha molestia de donde bajar el soft. Muchas
 > Gracias

Hola Gustavo para poder instalar Ubuntu en tu Netbook deberás bajar
desde http://www.ubuntu.com/download/desktop la versión de 32 o 64bits,
las cuales encontraras a la derecha de tu monitor al acceder a esa
pagina web. Te recomiendo, por las características de tu netbook, que
bajes la versión para 32bits.
Recomendamos hacer un backup antes de la instalación!!!
Calculo que esto lo harás desde tu actual sistema operativo o en la PC
de algún amigo, por lo cual una vez bajada la iso (archivo que
descargaste) deberás hacer un pendrive booteable con Ubuntu para poder
iniciar e instalar.
Para poder crear un pendrive booteable con Ubuntu deberás contar con un
pendrive de por lo menos 2GB recomendablemente vacío, y bajar el
siguiente programa
http://www.pendrivelinux.com/downloads/Universal-USB-Installer/Universal-USB-Installer-1.9.0.0.exe.
Al ejecutar el programa tendrás 3 pasos a seguir: Step 1: selecciona
Ubuntu 12.04 Desktop - Step 2: busca el archivo iso que bajaste desde la
pagina de Ubuntu - Step 3: selecciona el pendrive. Presiona create y
luego de unos minutos tendrás creado tu booteable.
Ya teniendo tu USB Booteable de Ubuntu puedes utilizar para probarlo
como para instalarlo en cualquier computadora que permita bootear por
USB. Para que tu notebook pueda bootear por USB deberás acceder al Setup
de la misma y verificar la configuración de inicio. Para poder acceder
al setup deberás presionar, a penas prendes tu netbook, Supr o Del o ESC
o F12 o F1, son muchas teclas porque depende de tu netbook.
Una vez en el setup deberás buscar las opciones de booteo o de inicio y
activar la opción por USB (removable disk) y si hay orden de booteo
colocarla primero que el disco rígido. Guardar la configuración y salir.
Al iniciar la PC arrancara el sistema de prueba e instalación de Ubuntu
12.04. Seleccionas el idioma y das en Instalar Ubuntu. Sigues el
instalador que te permitirá instalar manteniendo tu sistema operativo
anterior o descartando el anterior y dejando solo Ubuntu. Te pedirá muy
pocos datos mas e instalara.
Recomendamos hacer un backup antes de la instalación!!!
Si te surge alguna duda consulta nuevamente a la lista que alguno de
nosotros podrá asistirte.
Gracias, Salu2

--
Matías E. García