[ubuntu-ar] borré la tabla de particiones?

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Jul 30 22:56:55 UTC 2012

El 30/07/12 11:47, Guillermo Espertino (Gez) escribió:

> Si, Testdisk de cabeza. Me salvó la vida una vez que se dañó la tabla
> de particiones de un disco medio rengo de un amigo que me pidió que le
> actualice Ubuntu y no había hecho backup de las fotos de más o menos
> toda su vida.
> El resultado fue casi mágico, no se perdió nada.
>
> Eso sí, ejecutar testdisk tiene que ser lo primero que hayas probado
> después de la macana. Si le hiciste algo al disco las posibilidades se
> reducen bastante.
>
> Gez.

No estaría mal hacer un backup de la tabla de particiones primero, por
si Testdisk no lo llega a solucionar (nunca lo usé pero pinta bueno).

Por lo que parece, la partición lógica /dev/sda7 debería comenzar en
1000 o 1001, y terminar en 10011 o 10012. Pero habría que verlo bien, y
confirmar el tipo de fs. Hace eones usaba al viejo y todopoderoso Ranish
Partition Manager[1] (de DOS) para recuperar los casos más extraños,
porque permitía edición manual de de la MBR y las particiones de ser
necesario. Pero es ultra-peligroso, y mal usado puede causar más daño.
No se si funciona con los discos actuales, pero lo comento como
ultra-última alternativa.

[1] http://www.ranish.com/part/

Slds.-
Pablo