[ubuntu-ar] Teclas extra en teclado Genius

Pablo Cinquini pablocinquini at gmail.com
Tue Jul 24 18:27:55 UTC 2012

Buenas, traigo un problemita:

Resulta que cambié el teclado bastante viejito que tenía mi pc, ahora
tengo un Genius KB-220e (ps/2):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426925567-teclado-genius-kb-220e-espanol-usb-_JM

trae 12 teclas "extra", de las cuales sólo parecen funcionar 5. El resto
no funcionan (al teclado anterior también tenía ese tipo teclas que
siempre funcionaron sin que tenga que configurar nada.
Se me ocurrió configurarlas desde los atajos de teclado, pero parece que
ni siquiera las reconoce.

Busqué cómo configurarlas, encontré Keytouch, seguí la guía que encontré
en guia-ubuntu:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Activar_funciones_extra_de_teclados

Después de crear la configuración guardo el archivo con el nombre
"genius", y al ir importarlo desde keytouch no lo hace y me dice:

"The keyboard file could not be imported because it is invalid:
The syntax version of the keyboard file is not compatible with this
version of keyTouch."

Con keytouch quedé trabado ahí y no puedo seguir, no sé cuál es el
error. Pero además lo que me llama la atención es que desde
keytouch-editor me reconoce las teclas; ¿eso quiere decir que el sistema
las reconoce? Porque desde la configuración de atajos del teclado cuando
las aprieto no dice ni mu.

Se agradece la ayuda,

Pablo.