[ubuntu-ar] [Contacto desde Ubuntu.org.ar] Problemas Instalación Modem 3G - ZTE MF665C

Fermos Consulting Services fernando at fermos.com.ar
Mon Jul 23 13:46:40 UTC 2012

El 23 de julio de 2012 09:41, Hernan Montero
<montero.hernan.90 en gmail.com>escribió:

> Hola gaston, o tuve el mismo problema con el modem 3g de claro, yo hasta
> donde llege es a desmontarlo y sin sacarlo poniendole solo epulsar me lo
> tomaba como el modem y se prendia la luz verde, pero no consegui que me
> dier internet. Pareciera que por default lo tomara como pendrive.
>
> Saludos y esperero que que te sirva
>
> Montero Hernan
>
> El jul 23, 2012 9:29 a.m., "Daniel Garnero" <eldanigarnero en gmail.com>
> escribió:
>

> El 19/07/12 20:18, glouckx escribió:
>

> Buen día, Gastón!

> [...]
No se si sirve, era para U 10.04
Configurar Modem 3G ZTE Ubuntu
10.04<http://www.tobauntu.com.ar/2010/07/27/configurar-modem-3g-zte/>

Esto paso que describo están  realizado en Ubuntu 10.04 LTS  el cual no
necesite instalar nada solo configuraciones.

Antes que anda hola a todos, voy a explicar como  se configura   el modem 3
g  para ArnetGo  Argentina,  hoy dedique todo el día a buscar información
respecto a estos modem, consulte  en el social de tuquito, intercambiamos
conocimientos al respecto, buscando me encontré con varias formas de
instalar  drives y  configuraciones respecto a este modem , pero  la
sorpresa viene  y en grande . Para aquellos que no les funciona este meto
que detallo, al final de este post dejo  un link  con los controladores *
usb-modeswitch*

Sin mas que decir quiero comentar antes que nada que esto  esta probado en
Ubuntu 9.10  de todas manera el *usb-modeswitch  ya esta en los
repositorios de Debian,  como también  si  abren el  Synaptic  en Ubuntu
podrán encontrar **usb-modeswitch.*

*Como instalar:*

1- Conectamos el modem  en nuestra PC  (esperamos que este sea reconocido)

2-  Nos dirigimos a Equipo dentro nos va a  aparecer ZTE MMC Storage  ( le
damos  abrir y doble  clik sobre el dispositivo), por qué hacemos esto para
que una vez que  vamos a editar una nueva configuración este  sea detectado.

3-  Nos dirigimos al icono  de red y clik derecho  Editar conexión ( en la
cual  vamos a la pestaña Banda ancha móvil y le  damos en el botón Añadir
elegimos  Argentina – Personal y todo siguiente)

4- Una vez que tenemos configurada  una conexión de Banda Ancha Móvil,  en
mi caso elegi Personal , pueden elegir cualquier otra compañía, ya que al
final terminamos editando todo para que  funcione con ArnetGo, en mi caso
es mi proveedor. Se preguntaran de donde saque los datos,  bueno es muy
simple, solo conecten el modem 3g en una PC con windows  lo instalan
luego van  al programa que le instaló y miran en configuración  las
configuraciones,  toman nota , de todas manera  dejo mas imagen  siempre
recuerden que esto esta con  ArnetGo .

5 – Nuevamente vamos a  con clik derecho a redes, entramos en editar las
configuraciones  y  buscamos Banda Ancha Móvil , la cual editaremos los
parámetros que   tenemos en las imágenes que detallo en este caso  y en el
otro seria los parámetros que  tenemos en la maquina con windows  que
instalamos el modem , Con esto tendría que funcionar.

*Datos:*

*Básico
*

Numero: *99#

Usuario: ( lo dejan en Blanco)
Contraseña: (Lo dejan en blanco)

*Avanzado*
Nombre del AP: arnet.personal.com

Solapa Ajustes de PPP

Configurar métodos

Destildamos todo y solo dejamos PAP

Compresión

Tildamos las ultimas tres opciones

Imágenes:

<http://www.tobauntu.com.ar/wp-content/uploads/2010/07/Escritorio-1_004.png>
[image: Escritorio
1_004]<http://www.tobauntu.com.ar/2010/07/27/configurar-modem-3g-zte/escritorio-1_004/>[image:
Escritorio 1_003]<http://www.tobauntu.com.ar/2010/07/27/configurar-modem-3g-zte/escritorio-1_003/>

Esto lo realizamos  con un amigo  Carlos Alegre

Dejo un link   con los controladores y como instalar del paquete *
usb-modeswitch*

http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch/

Información: http://www.tobauntu.com.ar
--