[ubuntu-ar] Instalar Gnome 2.32 en Ubuntu 10.04

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Wed Jul 18 15:01:13 UTC 2012

On 18/07/12 08:27, María Rosa☺ wrote:
> Hola gente; despues de mucho leer pude hacer arrancar internet en mi
> Ubuntu 10.04. El tema es que tengo curiosidad de ver como es Gnome
> 2.32 y lo quiero instalar. Ya me lei todo lo que encontré pero algunos
> dicen que es hasta imposible.
> Esto es así? Si se puede instalar verdad? Porque Lucid ya viene con la
> versión 2.30. O sea no sería mucho el cambio.
> Navegando encontré la librería de Gnome 2.32:
> http://ftp.gnome.org/pub/GNOME/desktop/2.32/2.32.1/sources/ pero como
> hago para agregarla a mi lista de repositores asi puedo actualizar
> Gnome 2.30 a 2.32.
> [...]

María Rosa:
Te diría que ni lo intentes. Gnome 2.x ya no tiene soporte y fue
reemplazado por Gnome 3 y la actualización en Lucid de Gnome 2.30 a 2.32
no te va a dar muchos beneficios en relación a la dificultad que va a
suponer actualizarlo (el link que pasás es de los archivos fuente de
Gnome, no son paquetes precompilados que puedas cargar fácilmente de un
repositorio y por lo tanto vas a tener que compilarlos).
Siendo gnome algo tan central para tu Ubuntu 10.04, hay grandes
posibilidades de que cualquier error en esa actualización termine en un
sistema inusable o roto a medias.

Ojo, si te interesa el desafío y querés ver cómo se compila y se
actualiza el software sin usar repositorios, podés aprender un montón en
el proceso.
Pero es importante que tengas en cuenta que estarías empezando por algo
bastante complicado y hay unas posibilidades bastante generosas de que
algo salga mal :-)

Gez.