[ubuntu-ar] no puedo reinstalar ubuntu

Mariano Absatz - gmail el.baby at gmail.com
Tue Jul 17 21:56:09 UTC 2012

Si entiendo bien, querés hacer una instalación "fresca" sobre todo el disco
y no hay *nada* en el disco que te interese mantener ¿no?

Si lo que dije es completamente cierto, seguí adelante, si no, pará acá
mismo y tratá de decir qué querés hacer (y, sobre todo, qué querés *salvar* de
tu instalación).

Lo que sospecho que pasa es que algo quedó "raro" en la tabla de
particiones entre las idas y vueltas con las instalaciones (otra
posibilidad es que el disco esté jodido físicamente, pero en principio
supongamos que no).

Lo que creo que es más simple, teniendo en cuenta que no te interesa
rescatar nada del disco, es sobreescribir la tabla de particiones con una
nueva, de modo tal que el instalador verá un disco "virgen".

Para eso, arrancá con el Live CD (o Live USB) de ubuntu y usá el gparted
(creo que se llama "edición de particiones" en castellano.

Seleccioná el dispositivo correspondiente a tu disco principal
(posiblemente /dev/sda) y andá a "dispositivo"->"Crear tabla de
particiones..."

Ahí supongo que te avisa que vas a reventar todo lo que hay en el disco.

Después tenés que apretar el botón que es como un tilde (✔) para que lo
haga.

Una vez hecho esto lo que te conviene es rebootear con el Live CD y recién
ahí comenzar con la instalación.

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar