[ubuntu-ar] no puedo reinstalar ubuntu

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Tue Jul 17 16:06:30 UTC 2012

On 17/07/12 05:05, sandmarc wrote:
> Cabe aclarar que no quiero tener varios sistemas operativos. Quiero hacer la
> instalacion limpia, pero no paso de la segunda pantalla, Pongo opcion
> instalar, me dice que esta conectado a interner , que tengo espaio
> suficiente, le doy a siguiente y me sale lo que escribi antes

Si estás formateando todo el disco para instalar y te tira un error es
probable que el problema esté en otro lado (CD rayado, la lectora de CD
falla, algún problema de RAM)

Si estás manteniendo el home, por ahí algún error de disco está haciendo
que la partición se monte en sólo lectura y por eso tira algún error
(esto ya es una suposición al vuelo, tiro a ver si es eso). En ese caso
puede bastar con arrancar un live, correr gparted y sin montar las
particiones del disco hacer un chequeo

En cuanto a tu problema de video, probablemente está relacionado a los
drivers. Si la sesión live se ve bien pero el sistema instalado te da
problemas y cuelges, es probable que sea porque el Live estaba corriendo
con los drivers libres y en la instalación le diste que instale los
extras restringidos, que incluye los drivers privativos.
Esto se solucionaría quitando esa opción en el instalador y dejar que el
sistema se instale con los drivers libres.

Espero que sirva.
Saludos,
Gez.