[ubuntu-ar] Fwd: Re: [Contacto desde Ubuntu.org.ar] preguntas sobre Ubuntu

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Mon Jul 9 22:08:18 UTC 2012

-------- Original Message --------
Subject: 	Re: [Contacto desde Ubuntu.org.ar] preguntas sobre Ubuntu
Date: 	Mon, 9 Jul 2012 19:07:05 -0300
From: 	Horacio Cuello <cuellohoracio at gmail.com>
To: 	guillermolisi at gmail.com

Muchisimas gracias por la respuesta. Tendre en cuenta este consejo.

Que puedo hacer con respecto al idioma? Todo lo que escribo en firefox y
proc de texto sale en simbolos raros.

Gracias!!

Horacio Cuello
enviado desde Motorola Milestone
Android 2.2.1

El jul 9, 2012 7:02 p.m., "Guillermo Lisi" <guillermolisi at gmail.com

    On 07/09/2012 05:03 PM, cuellohoracio at gmail.com
    <mailto:cuellohoracio at gmail.com> wrote:
    > Horacio envió un mensaje usando el formulario de contacto personal de
    > http://ubuntu.org.ar/?q=contact.
    >
    > Hola ! Quise tomar mi primer contacto con Ubuntu , instalandolo
    > con el windows installer que figura en la pagina oficial , dentro
    de una
    > particion del disco de mi netbook de unos 40 Gb . Se instalo bien y
    > puedo acceder ya que en el booteo me da la opcion .
    > Sin embargo , tanto el navegador web como los programas tipo office
    > me salen siempre en idioma Hindi ??!! He revisado la configuracion
> [...]

    Hola Horacio

    Lamentablemente el fabricante de las placas Syntel, que ha hecho los
    drivers 3DSP, no ha continuado su desarrollo y estos drivers funcionan
    con Linux hasta el kernel 2.6.24 aproximadamente.

    Cualquier version de Linux con un kernel posterior no reconoce, por lo
    menos por ahora, el hardware de Syntel porque sus fabricantes no han
    provisto los drivers adecuados para que sean incluidos en el nucelo del
    sistema operativo. Mucha gente ha solicitado que les envien la version
    fuente de esos drivers pero no tengo conocimiento al momento si alguien
    ha publicado una version comunitaria de ellos.

    Mi recomendacion es invertir en una antena USB externa (que es la
    solucion que casi todos los que tenemos este tipo de hardware hemos
    terminado por adoptar).

    Guillermo Lisi
    http://ubuntu.org.ar
    http://ubuntu.org.uy