[ubuntu-ar] Agregar un equipo a Samba

Juan jawifi01 at gmail.com
Sun Jan 29 13:22:14 UTC 2012

El día 28 de enero de 2012 11:30, Bruno Luciani
<bruno.luciani en gmail.com> escribió:
> Si eso seria lo logico para agregar el usuario en la PC servidor linux y
> setear la
> clave en samba de ese usuario , del lado del cliente setear el grupo de
> trabajo ( si es windows)
> El tema es si la PC es linux , ahi necesitas algunas cosas adicionales  como
> el soft smbclient
> instalado en el linux cliente , deberias buscar un poco de documentacion al
> respecto
> tambien podes setear en /etc/fstab  para que el recurso compartido se monte
> [...]

Hola Bruno, el que respondió anes no fui yo, no estuve y me atrasé con
los correos...

Quizás no fui claro, pido disculpas, el tema es asi:

Hay un servidor Linux, donde están los datos de los usuarios, cada
usuario se loguea y tiene mapeadas algunas carpetas en ese servidor,
ahora se agraga una nueva pc (netbook en realidad) y quieren que se
loguee con uno de los usarios de las desktops y asi acceda
automaticamente a esas carpetas del servidor tambien.

Es TODO linux (Ubuntu obvio), salvo una PC que es Windows, pero eso no
es el problema, el tema es saber como armar el smb.conf y demas pasos
a seguir para que el usuario "juan" se loguee en su desktop y netbook
indistintamente y acceda a los mismos directorios.

Yo no configure el samba, ya estaba y la verdad (debo admitirlo) no se
mucho (casi nada) del tema, por eso recurri a ustedes para ver si me
pueden aclarar un poco las cosas, no pido que me den todo hecho, pero
si que me recomienden que puedo leer y por donde ir viendo, yo pense
que copiando un par de archivos de configuracion salia andando, pero
me parece que no va a ser así.

Esto lo hago de onda para mi amigo (creo que se iba a inscribir en la
lista) por ayudarlo y de paso aprender.

Gracias por responder

Juan