[ubuntu-ar] Instalación de drivers Nvidia

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat Jan 28 14:40:20 UTC 2012

El 28/01/12 10:15, Luis Espinoza escribió:

> Gracias por las respuestas. 1) Eduardo, cómo "instalo los drivers
> nvidia que trae ubuntu" y 2) Raulo, lo verifiqué varias veces, incluso
> en win 7 y las especificaciones de mi màquina, es 64-bit. --Luis

La CPU puede ser de 64 bit, pero pudiste instalar un sistema operativo
de 32 bit.

Para verificarlo, en una terminal ejecutá el comando:
         arch
Este te a a decir el tipo de arquitectura del sistema operativo
instalado. Si dice x86_64 es una edición de 64 bit. sino, es una edición
de 32 bit.

Y para verificar si tu CPU soporta la ejecución en 64 bit, ejecutá este
comando en la terminal:
         grep lm /proc/cpuinfo
Si entre los flags aparece uno que dice "lm", entonces la cpu es de 64
bit. Sino, no.

Si la CPU es de 64 e instalaste el Ubuntu de 32, y tenes 4 GB de RAM o
más, para hacerla corta, asegurate de usar el kernel que dice "PAE",
para poder aprovechar mejora la RAM. La próxima, y solo si tenes más de
3 GB de RAM, instala la edición de 64 bit. El de PAE lo instalás desde
Synaptic o tu gestor de paquetes fácilmente.

Para ver qué kernel tenes, en una terminal:
         uname -a
Fijate en qué termina el nombre del kernel, "generic", "pae", etc...

Con respecto al driver de NVIDIA, salvo algún motivo específico, instala
el driver que está en el repositorios de Ubuntu, vas a evitarte problemas.

Slds.-
Pablo