[ubuntu-ar] OT] Marca registrada o que?

gespertino at gmail.com gespertino at gmail.com
Wed Jan 25 23:49:23 UTC 2012

Si, está lleno de garcas que en la época que no había ningún límite
registraron miles de dominios y ahora los quieren vender.
Mi sitio está en www.ohweb.com.ar (y luego mi estudio se pasó a llamar así
también) porque cuando quise registrar www.oh.com.ar (que así se llamaba el
estudio en 1998) me encontré con que un mendocino lo tenía registrado.
Registré ohweb, pero luego de un par de años contacté al tipo que registró
el dominio para ver si estaba dispuesto a cederlo/venderlo y el tipo me
salió con un delirio de que prácticamente había hecho una inversión
millonaria en un portal que iba a usar en ese dominio y que si quería me lo
vendía pero a un montón de guita.
Hoy, 14 años después sigue estando la misma página de "próximamente" y
seguramente el tipo me salga con una sanata igual si quiero comprárselo
para sacarme guita.
Me parece que en este tipo de casos NIC tendría que mediar y de no existir
contenido en el dominio en cuestión en un plazo razonable, darlo de baja.
O de última empezar a cobrar, aunque sea 20 pesos por año. Una cifra que
cualquiera pueda pagar pero que le pese a esos chantas que tienen miles de
dominios sólo para sacar guita.