[ubuntu-ar] OT] Marca registrada o que?

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Wed Jan 25 22:13:20 UTC 2012

> Rolfo: Los nombres de un sitio se registran enwww.nic.ar, pero este
> registro no tiene ninguna relaci?n con las marcas registradas.
> Es decir, pod?s registrar el dominio que es una marca aunque no seas el
> titular de la marca.
> Por ejemplo, siwww.cocacola.com.ar  estuviera disponible, vos podr?as
> registrarla aunque no seas Coca Cola.
>
> Hasta donde yo se, esto pasa porque las marcas se registran en INPI, y se
> registran por rubros. Dos personas distintas pueden tener una misma marca
> pero registrada en dos rubros diferentes.
> [...]
Tal cual, me pasó hace poco con un dominio que quise registrar y
"alguien más" lo tenía para vender. Como ejemplo si uno tipea
http://www.sandwich.com.ar/ en la barra del navegador entra
redireccionado a http://dominiosar.com.ar/, quienes te venden dominios
que astutamente tienen registrados. Es legal, pero a mi modo de ver, es
inmoral. Es un intermediario absurdo, porque la gestión de un dominio ya
la hace nic.ar, que dicho sea de paso NO cobra por el registro. Estos
tipos venden nombres genéricos, como www.restaurante.com.ar o
www.cocina.com.ar.
http://www.sedo.com es otra empresa que hace buena plata con los
dominios. Por ejemplo para venderte mat.info piden 17.000 euros...
Entiendo que en el mundo de los negocios esto es legal, pero igual no me
gusta nada porque no todos estamos buscando un dominio para hacer poner
un negocio y lucrar con eso.

Mil disculpas si me excedí del tema.
Saludos. Fede.-