[ubuntu-ar] [OT] Derechos de autor y streaming

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue Jan 24 15:53:30 UTC 2012

El día 24 de enero de 2012 12:17, Federico Gazaba
<federico.gazaba en gmail.com> escribió:

> A mi me parece, y que alguien me corrija si me equivoco, que existe lo que
> se llama derecho a copia privada en la argentina. En wikipedia está así:
> http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
> Pero en cada país las leyes son distintas...
> En resumen, si compraste el original tenés derecho a hacer una copia privada
> de respaldo, siempre sin ánimo de lucro claro está. El tema de cómo
> conseguir la copia privada, sea descarga o físicamente, lo desconozco.

En realida no existe el derecho. La copia privada no está contemplada
en la ley y como lo que no está prohibido está permitido, se supone
que tenemos derecho a hacerla.
Incluso en todos los casos mencionados se habla de fines de lucro o
del cobro de dinero. Con el mismo razonamiento, la descarga de un
disco de Rapidshare no está prohibida mientras no haya lucro. Ahí
viene la lucha del abogado de una parte con el de la otra definiendo
si el que pagó la cuenta premium le generó el lucro a RS o si la
publicidad en Taringa le generó ganancias al sitio donde está puesto
el link, pero eso va más allá de los usuarios.
En caso de torrents, donde el dato va de un usuario al otro sin
intermediación, no se ve una prohibición o un delito.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939