[ubuntu-ar] Editar particiones de discos

Nicolás Manzur nicomanzur at gmail.com
Thu Jan 19 01:36:37 UTC 2012

Hola amigos, hace poco me meti a probar Ubuntu y la verdad que me gusto
bastante, tengo instalando Ubuntu 11.10 en la misma partición que tengo
Windows (lo hice asi porque habia leido en la web de Ubuntu que de esta
forma se podia pobrar y si no te gustaba lo sacas sin problemas, pero
después me enteré que funciona más lento que un Ubuntu instalado por
separado).

Lo que yo necesitaria algun programa que me permita editar particiones
(Tengo un disco de 640 GB divido en 2 y cada partición tiene una
distribución de Windows diferente, y me gustaria si se puede sacarle a cada
particion 50 GB para crear una partición solamente para Ubuntu).

Desde ya, les agradezco!

Nicolás Manzur

(Espero no haber sido muy vueltero)