[ubuntu-ar] Agregar (reemplazar) disco en RAID1

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Wed Jan 18 03:22:59 UTC 2012

El día 17 de enero de 2012 23:57, Javier A. Arfuch Gago
<javierlinux1 en gmail.com> escribió:
> Buenas noches, tengo un problema, un cliente tiene una maquina con dos
> discos en RAID1, uno de los discos dejo de funcionar, compró otro y lo
> instaló, pero sin dar debaja el md0, ni "avisarle"nada al SO, ni nada, lo
> sacó y puso uno nuevo.
> Me llamó a mi para solucionarlo ya que no funciona el RAId (si los discos
> que tiene puestos) PERO quiere que le levante el RAID SIN perder ni un dato.
>
> LA pregunte es ¿se puede configurar un raid con uno de los discos lleno de
> datos SIN PERDERLOS?

Hola, tenes que particionar el disco de reemlplazo = que el que
sobrevivio, consulta el estado de tus arrays:

cat /proc/mdstat

y revisa el fstab y /etc/mdadm.conf

Con esto deberias poder resolver tu problema:

http://tldp.net/HOWTO/html_single/Software-RAID-HOWTO/#ss6.3

http://www.linuxhomenetworking.com/wiki/index.php/Quick_HOWTO_:_Ch26_:_Linux_Software_RAID

Por lo que contas tenes un Raid 1 lo que tenes que hacer es replicar
la tabla de particiones y avisarle al kernel, luego de eso se hacer el
resync de los datos, es decir no tenes que copiar los datos a manopla,
de eso se encarga mdadm.

Saludos.

--

=> http://www.elarteylatecnologia.com.ar/