[ubuntu-ar] Como crear un USB booteable de Ubuntu

Javier Alberto MARCIAL tuxjam at gmail.com
Thu Jan 12 17:48:39 UTC 2012

El 12/01/12 14:21, Angel S. Cadoppi escribió:
> Hola a todos, encontré en Google varios programas para crear un
> pendrive booteable de Ubuntu, pero mi consulta es para saber si hay
> alguna forma de hacerlo directamente desde el 11.10, ya que la mayoría
> de los que bajé son para usar desde win.
>
> Gracias,
> Saludos,
> Angel

    Hola Angel:

                       Efectivamente  desde hace varias release que
ubuntu trae una aplicacion para crear disco de arranque desde un
pendrive/memorias,  la aplicacion es: creador de discos de arranque.

                        Igualmente existe otra aplicación que crea
pendrive multiboot,  se pueden crear un pendrive que arranca todas las
variedades de ubuntu, esta aplicacion es multisystem,  la pagina esta en
francés, pero como siempre tiene una opcion para verla en español a
traves de google traslator.

Esta es la pagina: http://liveusb.info/dotclear/

--
tuxjam en gmail.com tuxjam en yahoo.com.ar
Linux User #481183 Ubuntu User #24684