[ubuntu-ar] Reconfigurar kde

Leandro Sastre Salim leandrosastre at gmail.com
Fri Jan 6 15:49:00 UTC 2012

Estimados usuarios de la lista:

Escribo para consultar si a alguno de ustedes le ha pasado y/o si saben la
solución al siguiente problema:

Tengo instalado Ubuntu 11.10 en mi notebook funcionando 100%. Hace un
tiempo instalé KDE para despuntar el vicio. La instalación se realizó sin
problemas y es muy bueno ver que ahora (a mi criterio) coexisten mucho mas
armónicamente Unity, Gnome 3 y KDE.

Al momento de instalar KDE, tenía enchufada la PC mediante cable VGA a un
TV Full HD, y KDE configuró el escritorio muy correctamente para esta
definición de 1920x1080. El problema se suscitó cuando, al desenchufar este
cable e intentar usar la notebook con su monitor de definición 1280x800,
KDE no se "reconfiguró" o adaptó a la nueva definición; en el menú de
pantallas la definición que muestra el monitor es la correcta pero el
escritorio de KDE se extiende hacia la definición de 1080p; el panel
principal y los bordes de las ventanas quedan por lo tanto fuera de la
pantalla y hace inutilizable al escritorio.

Espero que mi explicación haya sido clara y les agradezco cualquier
colaboración.

Saludos,
Leandro Sastre Salim.