[ubuntu-ar] Sin aceleración gráfica en Gnome Shell

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Wed Jan 4 21:27:03 UTC 2012

El 04/01/12 15:12, Damian Quattrociocchi escribió:
> desinstalé gnome shell desde el centro de software y lo volví a
> instalar: sigo con el mismo problema
> accedí a las configuraciones de compiz desde terminal ejecutando ccsm,
> restablecí valores por defecto: sigo con el mismo problema
> ejecuté vía terminal "compiz --replace": no me soluciona el problema,
> porque me saca de gnome shell y me reinicia las "x" con todo corriendo
> ok , pero en Unity 2D. Se me están quemando los papeles, las naves y
> las papas....
En realidad
     compiz --replace &
solo reinicia compiz, lo que a veces es útil, pero no creo que sea el caso.

Para Unity, podés probar con
     unity --reset &
que va reconfigurar compiz con la configuración por defecto que usa
Unity (perdés cualquier cambio hecho en compiz a mano).

Sin embargo... hasta donde se Gnome Shell no usa (ni debe usar) Compiz.
De hecho, no deberían arrancar ambos. Fijate si tenés compiz entre los
programas de inicio (gnome-session-properties) o si está arrancando algo
no deseado, y si es así, proba desactivarlo, para asegurarte que no
interfiera con GS.

¿Y probaste con la sesión del usuario 'invitado'? Si el usuario invitado
anda, es que quedó algo mal en tu perfil. Si el invitado tampoco anda,
puede haber algo más (driver de video, las X, librerías, etc)

Slds.-
Pablo