[ubuntu-ar] Falla de conexion

Gustavo Damian Otero seterymcoubuntu at gmail.com
Sun Feb 26 23:03:58 UTC 2012


Buenas tardes, les comento que yo tenía problemas de conexión, me
conectaba a una velocidad más baja de la contratada y la solución que me
me dieron fue la de cambiar el modem. Me instalaron el Huawei SmartAX
MT880a y aparte yo tengo un router WiFi DLink DIR300, con máquinas con
Windows XP, Vista y Ubuntu 10.04, tanto en LAN como WiFi, y funciona
perfectamente. Lo que si a veces tengo que renegar con el 0800 de Speedy
es por los repentinos cortes que por momentos se producen (se corta, me
asignan una ip, funciona, se corta, se desincroniza la comunicación de
ADSL) y sobre todo los fines de semana.
Es una posibilidad la falla en el modem al problema que mencionan.
Saludos.

El dom, 26-02-2012 a las 16:47 -0300, Leonardo Naranjo escribió:
> Buenas :D
> Respondo en orden, Emiliano si estaba routeado y no necesito usar el discador,  pasado un tiempo le conecte un reouter wifi para darle conexion al cel con android y asi continua. Al modem lo pase a bridging para que el router haga la conexion. Routeado o en Bridging el problema se mantiene siempre. Pense que podia ser quizas la placa de red y por eso instale el linux mint 12 que deberia tener mas soporte de hardware por ser mas nuevo, por poco tiempo funcionaba mejor pero igual daba el mismo problema. Tambien pense en comprar una placa de red nueva por las dudas, ya que no se como checker mi placa actual, pero no consegui... el lunes vere pero seria una compra a ciegas ya que no se si sea solucion.....
> La gente de Speedy que atiende el 0800 son puro verso pero segun ellos hacen una prueba sobre la linea, al pasarme al soporte de linux y mac alli me hacen apagar el modem un rato y me hacen prenderlo y despues de mucho bla bla me dejan el reclamo, digo blabla porque de verdad no tienen idea y yo que casi no tengo mucha idea me doy cuenta :P cambiamos tambien alli los dns, creo que probe 3 distintos de speedy, los de google, por mi cuenta los de opendns, y de otras compañias isp. Los tecnicos que venian a casa me no se sentaban y se quedaban viendo linux porque ni idea de por donde empezar, pedi que envien a alguien que sepa  pero parece que no tienen. Ellos llamaban a no se donde y alli veian el tema de sincronizacion y de linea, todos los datos les daban correctos, me cambiaron en total 4 modems y siempre el mismo problema. El ultimo de echo me dijo que no tenia idea de cual era el problema. Al no tener idea me dijo que quizas linux no era compatible con internet, creo que alli me puce colarado de la bronca porque desde que llego me dijo que tiene experiencia desde los 90.... Aun asi desde la central les daban todos los parametros correctos.
> -fermos- antes tenia el modem solo y pasaba lo mismo, despues conecte el reouter wi fi tplink y siguia igual. No se que onda pero si fui descartando estas cositas y todo igual, los dns tambien quedan descartados porque probe varios. Speedy no se hasta que punto descartarlo y la placa de red es lo que me tiene en duda ahora.
> 
> Muchachos como puedo comprobar la placa de red?
> Mi placa madre es una msi 880GSN-E35 y uso la placa de red integrada que es realtek.
> 





More information about the Ubuntu-ar mailing list