[ubuntu-ar] Falla de conexion

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Feb 26 14:13:15 UTC 2012

El sáb, 25-02-2012 a las 23:58 -0300, Leonardo Naranjo escribió:

> Si alguien sabe algo mas que yo pueda hacer queme diga por favor, en
> speedy hago reclamos desde diciembre y salvo una vez, durante una
> noche no tuve problemas.

Buen día!

Mirá, no tengo a mano ahora los datos específicos, pero en casa de un
amigo he puesto en funcionamiento 2 PCs con exclusivamente Ubuntu 10.04
y se conectan de manera simple y "automágica" a un modem - router de los
que entrega Speedy.

Contrataron el servicio de Speedy de 3 Mb, luego vino el técnico y
colocó el modem router (no recuerdo la marca, es un aparatito blanco,
vertical, sin antena externa, con 3 bocas Ethernet y wifi), lo conectó a
la línea de teléfono y lo configuró con su computadora. Luego conectó
por Ethernet a una de las desktop con Ubuntu y al encenderla se conectó
automáticamente, tal como era esperado.Y ahí terminó el trabajo de
Speedy.

Luego, yo saqué el cable Ethernet y conecté por wifi esa desktop; tan
sólo coloqué la clave wep y listo el pollo. Luego hice lo mismo con otra
desktop, con el mismo sistema, y también se conectó sin problemas. Y así
funcionan desde entonces.Cuando yo voy con mi netbook, tan sólo coloco
la clave wep y ya estoy conectado, y disfrutando de esos 3 Mb :)

Con esto quiero manifestar que si las placas de red inalámbricas están
correctamente configuradas, y el router y la PC están dentro de un radio
de alcance "coherente", simplemente funciona. Remarco el hecho que nada
tiene que ver el servicio de Speedy, ya que lo de ellos "termina" en el
router, de ahí en más es una red wifi normal, lo cuál sólo depende de la
configuración del propio SO.

Por lo tanto, te sugiero que revises la configuración de la placa,
asegurate que tenés instalado el driver correcto y revisá que no haya
algún impedimento en el router (no se me ocurre qué puede ser, pero
revisalo...) Si vos decís que en Windows funciona la conexión wifi, en
Ubuntu tiene que funcionar igual (bah, mejor ;) ), sin que Speedy tenga
algo que ver ahí...

Fijate qué podés hacer y contanos cómo te fue. Si hay más problemas
vemos qué podemos hacer. Saludos!!

--
Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/