[ubuntu-ar] PROGRAMAS recomendados (Necesito)

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Tue Feb 21 00:08:03 UTC 2012

Estimada gente:

        Hace un tiempo (corto aún) he instalado un UBUNTU en una NetBook HP-mini-110 (Intel doble núcleo a 1,66 Mhz, 1 GB de RAM, 250 GB de disco).

        En este lapso he probado muchos soft que, si bien son funcionales, quizás no sean los más recomendados para cubrir mis necesidades de eficiencia y sobre todo rapidez. Por esto recurro a vuestra experiencia para solicitarle recomendación de los programas aplicativos más rápidos y eficientes (NO los más lindos).

        He estado probando la interfaz Unity pero la he cambiado por la Xfce que corre mucho más rápido. ¿hay alguna que lo sea aún más? (por favor no respondan "el modo terminal" :-) ).

        Necesito un cliente FTP (ahora uso el Filezilla pero es más lento que en WIN, sólo cuando transfiero más de 6 archivos a la vez llega a usar casi el 90% de ancho de banda de la red)

        También necesito un buen gestor de archivos, ahora uso Krusader,  Thunar, Gigolo, PCMan... ¿hay algún otro que me puedan recomendar? necesito que éste sea muy hábil para conectar por red a servidores Windows 2000/2003, LIVIANO y rápido.

Muchas gracias.

--
Saludos,
 GamlaUppsala                          mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar