[ubuntu-ar] Fwd: [Contacto desde Ubuntu.org.ar] Migrar mi SO

.: fernando mosquera :. fernando at fermos.com.ar
Thu Feb 16 22:17:54 UTC 2012

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php para determinar cuál es la

> distribución que más se adapta a mi perfil de hard y pretensiones. La

> conclusión es Ubuntu y/o Kubuntu entre otras. Mi pregunta es estúpida :

¿ KUBUNTU está en español ?

¿ Puedo efectuar todas las tareas desde la Interface gráfica o

> necesariamente debo escribrir esos comandos Linux desde la consola ?

Cuento con muchos archivos personales: planillas (.XLS),

> documentos (.DOC), PDF, música, videos, etc ¿ podré acceder a ellos sin

> problemas o existen problemas de compatibilidad ?

¿ Existen herramentas con idénticas funciones a las del software

> propietario de MS ?

Disculpen mi ignorancia, todo lo que me puedan aclararme será de mucha
utilidad para terminar de decidirme. Desde ya, muchas gracias.

-------------------------------------------------- oOo
Hola Fernando, veo que estas decidiendote de usar el pelo suelto y al
viento, como andar en moto, bien libre en tus cosas, estas en la Lista de
Usuarios de Ubuntu de Argentina, primero inscribite (1) y asi tendras todo
el apoyo necesario para sacarle lustre a tu PC.
¿ KUBUNTU está en español ?
Si lo podea configurar en cualquier idioma, creo que hasta quechua acepta
¿ Puedo efectuar todas las tareas desde la Interface gráfica o

> necesariamente debo escribrir esos comandos Linux desde la consola ?
Yo uso la interfaz grafica, me gusta más, pero tambien si quieres podes
manejar la consola, pero de a poco, tiempo al tiempo.
Cuento con muchos archivos personales: planillas (.XLS),

> documentos (.DOC), PDF, música, videos, etc ¿ podré acceder a ellos sin

> problemas o existen problemas de compatibilidad ?
Y si claro que tienen compatibilidad, y los podes seguir usando, pues en
otros lados te piden .doc o .xls
PDF tambien los podes ver y no solo eso, sino que cuando haces un
documento, tenes la opción de guardarlo como PDF directamente
(automagicamente).
Y tambien podes ver, grabar CD y DVD con musica y videos -similar al Nero-
¿ Existen herramentas con idénticas funciones a las del software

> propietario de MS ?
Existen muchisimas herramientas con similares funciones, hay que probar la
que te guste, identicas identicas no pero si mejores, hay que ver cuales,
para los usos convencionales sobran.

Un fuerte abrazo, y ya tenes la 2/3 parte de tu inscripción casi aceptada
Ah me olvidaba, te conviene instalar Ubuntu (2), despues vas a tener tiempo
para probar Kubuntu
-fermos-
(1) https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ar
(2) http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download