[ubuntu-ar] Consulta - cambio de dirección IP...

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Wed Feb 15 17:19:01 UTC 2012

El día 15 de febrero de 2012 14:13, Daniel A. Grene - Yahoo Web
<dag_ferro en yahoo.com.ar> escribió:

> Hola lista, como están???
>
> Marcelo: gracias por tu respuesta. La idea es que las IP sean fijas, ya que
> como voy a usar un programa de control remoto de PC, necesita eso para
> conectarse.
>
> Vi varias formas de cambiar la configuración /etc/network/interfaces. Lo he
> realizado en dos o tres maquinas con números IP diferentes, pero al hacer un
> ping me dice que no me puedo comunicar con otra dirección IP que no sea de
> la PC. Por ejemplo desde 192.168.1.10 a 192.168.1.12.
>
> Igualmente cuando realizaba las modificaciones, observe que solo cambiaba la
> [...]

buenas..
daniel, me cambiaste el nombre :D

el tema es asi:

dentro del archivo /etc/network/interfaces, debe quedar asi (el lo no
lo modifiques):

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.x.x
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.x.x

ademas, deberas modificar el archivo /etc/resolv.conf y quedar asi:

nameserver x.x.x.x
nameserver x.x.x.x

una vez que modificaste esos archivo, ejecuta:

sudo /etc/init.d/networking restart y despues proba de hacer ping :D

verifica si tomo los datos con:

sudo ifconfig

salu2

--