[ubuntu-ar] chequeo de disco

Pablo pablocarrai at gmail.com
Sat Feb 11 15:42:24 UTC 2012

2012/2/11 SISMONDA, Fernando Miguel <fernando en sismonda.com.ar>

> Pablo si el chequeo que decís es el que hace cuando lanza el inicio del
> sistema el grub, no podes hacer nada, porque se ejecuta antes de levantar
> servicios.   Como viste que el disco estaba montado lectura/escritura.
>  Hiciste un mount o un cat del fstab.  Por defecto cuando el sistema
> detecta un problema en el disco, remonta el mismo como solo lectura para
> preservar los datos.  Si vos queres correr una utilidad tenes que
> remontarlo en lectura/escritura.
>
> sudo mount -o remount,rw /
>
> De todas formas si el disco presenta problemas lo mejor es ir con un cd de
> [...]

Bueno mi idea inicial era que si bien vi que el disco estaba montado como
escritura lectura, la verdad era que no podia tirar ningun comando. Y pense
que si estaba montado como lectura solo quizas los servicios de ssh por
ejemplo estaban levantados. Pero por eso estaba en duda pensando sobre eso.
Siempre pensé que no hacia un montado del disco sino que lo ponía en
memoria y de ahí se comprobaba los sectores jodidos para reparar. Pero
gracias por el dato.

--
Pablo