[ubuntu-ar] SOFTWARE para Automatizar una RADIO FM

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Sat Feb 4 17:11:55 UTC 2012

El día 4 de febrero de 2012 09:31, Federico Gazaba
<federico.gazaba en gmail.com> escribió:

> No creo que haya que ser tan drástico, fijate que en lo que se refiere a
> diseño CAD hace unos años no había más que Qcad (prácticamente) y luego se
> fueron sumando otras alternativas como Bricascad o Draftsigth que, aunque no
> son libres al menos son funcionales). Es más hace un tiempo atrás desde Qcad
> derivó LibreCad que todavía está en pañales pero promete algo más completo
> que su programa base. Tiempo al tiempo te diría, mientras tanto hay que
> arremangarse. De a poco la comunidad open source y libre avanza... y se
> nota.

Es cierto, por lo menos hoy hay varias alternativas.
En el caso de radio, el principal problema es quien hace el programa.
En muchos casos, como el Internet DJ, se piensa en el que quiere tener
su "radio en internet" y simplemente son reproductores de listas que
generan el streaming.
En caso de una radio comercial, casi ninguno es capaz de manejar el
tema de la emisión de publicidad como corresponde. Incluso el
ZaraRadio no tiene un buen "editor de tandas publicitarias". Lo que sí
tiene el Zara es que fue hecho por gente que trabaja en radio y sabe
cual es la necesidad, entonces tiene lo que hace falta para que la
emisión salga.
Pero es cuestión de esperar y seguir viendo si aparece algún buen
programa, no hay que desesperarse.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939