[ubuntu-ar] plotters

Maxi maximiliano.duarte at gmail.com
Tue Dec 18 13:44:36 UTC 2012

El día 14 de diciembre de 2012 15:44, gustavo forlano
<gustavoforlano en gmail.com> escribió:
> Buenas tardes Lista:
>
> Esta pregunta que voy a hacer no la vi nunca en la lista
>
> En la empresa que trabajo contamos con un plotter HP 110, el plotter esta en
> un lugar independente de las pc  y tiene su propia direccion IP como hago
> para configurar Ubuntu y Kubuntu para poder imprimir
>
> Hay 2 problemas :
>

> 1)primero el driver del plotter estara incluido en alguna distribucion en el
> kernel???, en el caso que no este como se configura??
>
> 2) como relaciono mi sistema operativo (kubuntu y ubuntu) con la ip el
> plotter??

> [...]

Primero ir a la fuente en hplip:
http://hplipopensource.com/hplip-web/install_wizard/index.html
Alli te fijas el modelo y si esta soportado. Si lo esta instalando
hplip lo configuras en segundos con la herramienta hp tools que te
instala.
Pero probe varios al azar y no son soportados. Los plotters en linux
hay pocos que andan.

No a la obsolecencia programada:
http://dimensionargentina.blogspot.com/2011/01/todo-esta-disenado-para-romperse.html

Linux User #495070