[ubuntu-ar] Consulta sobre informacion en hd

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Fri Dec 14 10:09:16 UTC 2012

El 14/12/12 00:16, emilianovazquez en gmail.com escribió:
> 1. Existe algun soft libre que corra en ubuntu?
Supongo que te referís a algo como el hirens.

Si bien cada herramienta libre puede instalarse en una distribución, no
tiene mucho sentido hacerlo en una máquina ya instalada porque vas a
querer inspeccionar otras máquinas.

Yo conozco algunas distribuciones live hechas para eso. La que me parece
más interesantes es SystemRescueCD
http://www.sysresccd.org/SystemRescueCd_Homepage

> 2. Esto de que se borren las particiones en el xp es bastante común. En linux podemos correr con la misma suerte?? Porque lo que se borra es la particion, ahora, no se si es un bug de ntfs o si es aplicable a los otros tipos de particiones (hablo de las mas comunes y que todos hemos usado alguna vez).
En más de 10 años, no me pasó nunca. Supongo que los virus que pueden
hacer esto, no suelen tener capacidad de escritura sobre las particiones
ext4.