[ubuntu-ar] Consulta GRUB

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Wed Dec 12 19:18:45 UTC 2012

El 12/12/12 13:47, Alberto Vicat escribió:

> Debian 6 Squeeze también viene con Grub2.
> En otra respuesta aclaré que el instalador del CD1 (no así el del DVD1)
> ejecutaba equivocadamente 'update-grub' en lugar de 'update-grub2'.

Ahhh mirá, no me acordaba. Recordaba bardos de grub con Debian Squeeze
junto con otras distros y de ahí mi error.

Gracias por la aclaración.

> Por mi parte prefiero esperar a que la 7 se libere como estable, suele
> ser en Febrero y ya casi no falta nada.
> No tengo problemas de aplicaciones obsoletas o que se estén quedando atrás.
> Y cuando Debian te dice que es estable... ES estable. Doy fe desde la 4
> Etch.

A lo que me refería es que hoy tenemos Debian 7 en Beta ya casi por
salir. Vengo usando testing hace rato (con los repos puestos en testing,
no en wheezy), y la verdad que va muy bien.

Instalé unos cuantos betas de Wheezy y van bárbaro, por eso sugería que
en el caso de una instalación nueva por ahí no conviene meterle squeeze
para tener que actualizarlo todo dentro de dos meses.
Igual teniendo Wheezy instalado ahora lo único que vas a recibir de acá
a febrero son las actualizaciones entre el estado actual y Wheezy
estable, así que es más o menos lo mismo.
Y después de haber estado usando hace un año Testing en producción me
parece que no hay nada que temer a esta altura :-)

Gez.