[ubuntu-ar] Problema con Shockwave flash

Maximiliano Sebastián Castro maxicastrosistemas at gmail.com
Mon Dec 10 22:57:16 UTC 2012

El dic 10, 2012 11:57 a.m., "Guillermo Espertino (Gez)" <
gespertino en gmail.com> escribió:

> Antonio:
> El plugin de Flash es, fue y será una tremenda porquería. Chupa
muchísimos recursos y las versiones nuevas no van ni para atrás en equipos
viejos. No esperes mucho corriendo una versión actual del plugin en un
equipo viejo porque no hay manera.
> Además de los problemas que vienen de la pobre calidad del programa,
también hay algunos cambios que parecen haber afectado negativamente el
funcionamiento de Flash.
> Veo que tenés una placa nvidia 6200. Para nVidia es una placa legacy, por
lo que no saca más drivers para esa línea.
> Hace rato que no uso Ubuntu con una placa así, pero mi intuición me dice
que esa placa no está más soportada con los drivers no-libres, así que
debés estar usándola con los drivers libres.
> No es raro que flash funcione peor con los drivers libres. Según tengo
entendido el plugin hace algunas llamadas directas al hardware por el tema
de la aceleración y eso lo hace bastante inestable.
> Había algunos programas para toquetear la instalación de flash y
desactivarle la aceleración por hardware y algunas cosas que podían causar
incompatibilidades, pero no sabría decirte si te van a servir en tu caso
(yo no los usé).

> Lo mejor que podría pasar para todos es que Flash muera, muera, muera, de
una vez por todas y desaparezca de la faz de la tierra.
> Es malísimo como software y es un problema tanto para desarrolladores
como para usuarios, no es libre y es terriblemente consumidor de recursos.

> Saludos,
> Gez.
>

> Ah, y Flash dejó de ser "shockwave flash" hace como 7 años, desde que
Adobe compró Macromedia! :-D

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

1) muerte a flash. Lenta...linea de código por linea de código.
2) fíjate instalando synaptic podes instalar alguna versión anterior.
a) Instala synaptic.
b) en synaptic busca el paquete flash plugin, anda al menú paquete ->
forzar versión y selecciona una versión anterior.

Pd: es el único uso útil q le sigo encontrando a synaptic, por lo general
para los drivers lo de las versiones anteriores me resulto muy útil. Sobre
todo con nvidia.

Abrazo
Max