[ubuntu-ar] [OT] Chip en modem ZTE

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Dec 7 09:39:22 UTC 2012

El 06/12/12 22:03, Daniel Garnero escribió:
> Buenas, Lista!
>
> Puse [OT] porque mi consulta está vinculada indirectamente con Ubuntu ;)
>
> Hace unos días me hice de un modem 3G de Claro, marca ZTE. Ubuntu
> 12.04 lo reconoce así:
>
> daniel en une:~$ lsusb | grep ZTE
> Bus 001 Device 005: ID 19d2:1218 ZTE WCDMA Technologies MSM
>
> Lo cierto es que lo conecto a un puerto usb y después de unos
> instantes se enciende el led amarillo, sinónimo que el SO y el modem
> "están de acuerdo" :)
>
> Con el Networkmanager doy de alta una nueva conexión de banda ancha
> [...]

Hola Daniel. Me manejé con un aparatejo de ésos hasta hace unos días.
Si no tiene saldo igual se conecta, pero solo podés navegar a la página
de Claro de recarga de saldo.
Si funciona el aparatito tendrías que poder ver el progreso del discado,
Hay applets para el panel que te muestran esas actividades.
También podés usar un discador, como kppp o wvdial. Hay que
configurarlos, para lo cual es posible que te requieran PIN (siempre) y
PUK en algunos casos. Ambos números están bajo una franja para raspar en
el cartoncito que trae calada la forma del chip. El caso es que tu
suegra lo haya guardado, mucha gente lo tira.
También podés ver esos datos en el programa de Claro para Win, en alguna
otra máquina. El PIN siempre es 1234 (para Personal, creo que para Claro
también), el PUK es exclusivo de cada aparatito y es más largo.