[ubuntu-ar] [OT] Chip en modem ZTE

Ever Medina Espindola everivan89 at yahoo.com.ar
Fri Dec 7 01:44:26 UTC 2012

________________________________
 De: Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Enviado: jueves, 6 de diciembre de 2012 22:03
Asunto: [ubuntu-ar] [OT] Chip en modem ZTE

Buenas, Lista!

Puse [OT] porque mi consulta está vinculada indirectamente con Ubuntu ;)

Hace unos días me hice de un modem 3G de Claro, marca ZTE. Ubuntu 12.04 lo reconoce así:

daniel en une:~$ lsusb | grep ZTE
Bus 001 Device 005: ID 19d2:1218 ZTE WCDMA Technologies MSM

Lo cierto es que lo conecto a un puerto usb y después de unos instantes se enciende el led amarillo, sinónimo que el SO y el modem "están de acuerdo" :)

Con el Networkmanager doy de alta una nueva conexión de banda ancha móvil y todo bien... Pero no se conecta :(

Y esa es mi pregunta: ¿Cómo hago para averiguar si el problema es de configuración o si simplemente el chip no tiene saldo?

El aparetejo es rezago de mi suegra (vieron la las suegras no siempre son un mal bicho? ;) ); no lo pudo hacer funcionar y simplemente se deshizo del aparato (y contrató un servicio de Internet hogareño común) En una limpieza de trastos viejos lo encontró y me lo ofreció :)
Yo feliz de tener uno de estos bichitos, ya que nunca había podido experimentar con ellos. Y bueno, no se conecta... ¿Cómo hago para saber si el chip está activo o no?

Probé con Kubuntu 12.10 y lo mismo: lo reconoce sin problemas, doy de alta una conexión pero, al final, no se establece la conexión...

Y no tengo Windows como para probar el soft de Claro, incluido en el aparato.

¿Está la línea fuera de servicio o es un problema de configuración?

Esa es mi consulta, les agradezco alguna pista; me gustaría poder hacer funcionar el aparatito en mi netbook :)

Saludos y gracias!!

-- Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar
http://topl.us/danielgarnero

-- Ubuntu-ar lista de correo
Ubuntu-ar en lists.ubuntu.com

Hola, para descartar problemas en el equipo o en la configuración llama a atención al cliente (té de tilo de por medio, y sabiendo el numero de la linea del módem) le preguntas si tiene crédito o si la linea esta activa.0800-123-25276 Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 hrs. -sacado de Internet.-
Nunca use uno de esta empresa pero estimo que es como las otras que tiene un chip adentro, que es el mismo para el celular.
Que modelo es? se le puede cambiar el chip? Proba con un chip de la misma empresa pero que sepas que tiene crédito.
Provalo en una computadora que tenga otro SO, por las dudas (te recomiendo estas dos ultimas antes de provar con la primera, son tan agobiantes a veces los servicios de atención al cliente!).
Saludos.