[ubuntu-ar] [OT] Chip en modem ZTE

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Dec 7 01:03:13 UTC 2012

Buenas, Lista!

Puse [OT] porque mi consulta está vinculada indirectamente con Ubuntu ;)

Hace unos días me hice de un modem 3G de Claro, marca ZTE. Ubuntu 12.04
lo reconoce así:

daniel en une:~$ lsusb | grep ZTE
Bus 001 Device 005: ID 19d2:1218 ZTE WCDMA Technologies MSM

Lo cierto es que lo conecto a un puerto usb y después de unos instantes
se enciende el led amarillo, sinónimo que el SO y el modem "están de
acuerdo" :)

Con el Networkmanager doy de alta una nueva conexión de banda ancha
móvil y todo bien... Pero no se conecta :(

Y esa es mi pregunta: ¿Cómo hago para averiguar si el problema es de
configuración o si simplemente el chip no tiene saldo?

El aparetejo es rezago de mi suegra (vieron la las suegras no siempre
son un mal bicho? ;) ); no lo pudo hacer funcionar y simplemente se
deshizo del aparato (y contrató un servicio de Internet hogareño común)
En una limpieza de trastos viejos lo encontró y me lo ofreció :)
Yo feliz de tener uno de estos bichitos, ya que nunca había podido
experimentar con ellos. Y bueno, no se conecta... ¿Cómo hago para saber
si el chip está activo o no?

Probé con Kubuntu 12.10 y lo mismo: lo reconoce sin problemas, doy de
alta una conexión pero, al final, no se establece la conexión...

Y no tengo Windows como para probar el soft de Claro, incluido en el
aparato.

¿Está la línea fuera de servicio o es un problema de configuración?

Esa es mi consulta, les agradezco alguna pista; me gustaría poder hacer
funcionar el aparatito en mi netbook :)

Saludos y gracias!!

--
Daniel Garnero