[ubuntu-ar] ref: instalacion de XUBUNTU

Emiliano Vazquez emilianovazquez at gmail.com
Thu Dec 6 12:59:01 UTC 2012

El 06/12/12 09:54, gustavo forlano escribió:
> estimados de la Lista:
>
> Quería hacer una pregunta en mi casa tengo dos pc con sistemas
> operativos Ubuntu sin ningun tipo de inconvenientes conectados a fibertel
>
> 1) Instale el Xubuntu en la oficina  desde el cd sin utilizar el
> disco rígido pero no funcionaba el explorador con internet, mi pc esta
> conectada a una  red de la empresa
La red de la empresa puede tener un proxy, por eso no navegas.

> 2) para instalación definitiva completa que quiero
> hacer compartiéndola con windows  siempre pide una cantidad minima de
> gigabyte y tener disponible internet

La cantidad minima es para poder instalar en el hd el S.O., en este caso
Xubuntu, yo creo que con 30gb estas bien. Sobre la disponibilidad de
internet es para descargar los paquetes necesarios para el S.O., pero
hay versiones en CD/DVD que para instalar lo basico no usan internet.
Normalmente usan internet para bajar actualizaciones en ese mismo momento.

> 3) Mi pc esta conectada a una red de windows como mencione antes hay
> alguna manera de configurar el explorador de linux que viene en
> xubuntu para que reconozca la red ?? o hay que hacer otro tipo de
> maniobra para que pueda instalar xubuntu y funcione el explorado
Hay que hablar con la gente de sistemas y preguntar como te conectas,
podes estar conectado a un proxy, o tienen un bloqueo por IP+MAC o no
usan DHCP, pueden ser varias cosas, pero todas solucionables con el
apoyo de la gente que hace esa tarea ahí.

Saludos!

--
Emiliano Vazquez | PcCentro Informatica & CCTV
Office: +54 (11) 4635-3218 Interno 4