[ubuntu-ar] OT -- Consulta sobre bash

emilianovazquez at gmail.com emilianovazquez at gmail.com
Sun Dec 2 03:41:19 UTC 2012

Rodolfo, estoy contestando desde el celu con 3 birras encima, asi que si te entiendo mal perdon :P

El comando cat te muesta la informacion del archivo lista, para lo que vos queres hacer solo necesitas la variable $f que usas en el for, para mi quedaria algo asi.

#!/bin/bash
for f in lista
do
    echo "**** [Inicio $f] ****"
    useradd $f
    echo "**** [Fin $f] ****"
done

Ya que cada $f es un usuario de la lista, o me equivoco?

Perdon por el top posting, desde un blackberry es imposible resolver esto, aburro de decirlo, pero lo repito igual.

Saludos!

Emiliano Vazquez  |  PcCentro S.R.L.
Office: +54 (11) 4635-7764 ext. 4
Celular: 15.6253.7165