[ubuntu-ar] Reinstalar Win sin perder Grub.(Solucionado)

Lisa Román Campos lisaromanc at yahoo.com.ar
Thu Aug 30 03:50:43 UTC 2012

Hola amigos!

El mié, 29-08-2012 a las 09:28 -0300, Daniel Garnero escribió:

> Buen día, Lisa!
>
> Hasta donde sé, no es posible instalar Windows en un disco sin que éste
> coloque su bootloader en el MBR del disco.
>
> Ahora bien, esto no es un problema, ya que es muy fácil recuperar grub
> en este tipo de situaciones. Claro que es importante (MUY IMPORTANTE!!)
> que la partición que contiene Ubuntu permanezca intacta; es decir, hay
> que asegurarse que Windows es instalado en la partición adecuada, sin
> "involucrarse" con Ubuntu.
> Una vez que haya concluido la instalación de Windows, en el reinicio de
> [...]

Pude solucionar de la siguiente manera: Instalé Windows, reinicié con
Supergrub (no sabía que no escribe el MBR) y desde Ubuntu realicé los
pasos descriptos en la guía:

grub-install /dev/sda
sudo update-grub2

Renicié sin el CD de Supergrub y apareció Grub.

Muchísimas gracias por la ayuda! Son geniales!

Lisa