[ubuntu-ar] Reinstalar Win sin perder Grub.

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Aug 29 21:29:08 UTC 2012

El 29/08/12 16:31, Ernesto escribió:
> Querido Dani
>
> ¿Puede la amiga Lisa ingresar a la Web sin Grub, y por consiguiente sin
> gráfica?

Buenas, Ernesto!

Me parece (me parece...) que está mal formulada tu pregunta...

Según lo que entiendo, hay varias posibilidades, y son las siguientes:

1- Antes de hacer maniobra alguna, tiene Ubuntu y Windows instalados, de
modo que arranca con cualquiera de ellos y se conecta a Internet ;)

2- Ya reinstaló Windows y no hizo cambios posteriores. En este caso, al
encender la PC ya no aparecerá más el menú de grub (aunque Ubuntu sigue
instalado, claro!) y tan sólo podrá arrancar Windows. Y bueno, si
Windows es capaz de conectarse a Internet, pues estará conectada ;)

3- Similar a 2-, pero intentando recuperar grub. En este caso, si está
usando alguna herramienta específica (similar a SuperGrubDisk o esas
cosas) creo que no se puede conectar a Internet (en realidad, no sé cómo
se hace...), pero si usa un LiveCD (o LiveUSB) y hace chroot a Ubuntu sí
podrá conectarse a Internet. En primer lugar deberá conectarse a
Internet desde la sesión Live, y luego "transladar" esa conectividad a
la sesión chroot. Con las disculpas del "autobombo", acá hay un breve
instructivo:

http://goo.gl/5K2wz

Como sea, es lo mismo que está explicado en el link que pasé en el
correo anterior.
En esta situación va a tener acceso a una consola textual del Ubuntu ya
instalado, con acceso a Internet; por lo tanto, además de reparar grub,
podrá actualizar los índices de los repositorios, instalar paquetes y
esas cosas, siempre desde la línea de comandos.

Bueno, si te referías a otra cosa, entonces no entendí, y te pido
disculpas :(

Saludos cordiales!!

--
Daniel Garnero