[ubuntu-ar] poner una IP manualmente con network manager

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Aug 23 20:23:07 UTC 2012

El 23/08/12 11:57, Mariano Absatz - gmail escribió:
> Hola,
>
> yo soy un vejete tratando de modernizarse.
>
> Como trato de ser moderno (y porque tampoco me quiero andar rompiendo
> la cabeza), en la notebook, el networking lo maneja el NetworkManager
> que, en situaciones normales anda perfecto.
>
> Esto es, me conecto a redes wifi y cableadas con dhcp sin ningún problema.
>
> El asunto es cuando necesito hacer algo "a mano" temporalmente.
>
> Por ejemplo, estoy con conexión a internet usando el wifi y quiero
> conectar el cable a un aparato con IP fija y sin DHCP.
>
> Mi primer arranque fue usar la línea de comandos y darle:

> [...]

Fijate si en el archivo /var/lib/NetworkManager/NetworkManager.state
dice NetworkingEnabled=false.
Si es así, probá esto:

     sudo gedit /var/lib/NetworkManager/NetworkManager.state

cambia NetworkingEnabled=false por NetworkingEnabled=true
grabá el archivo y cerrá gedit.
Luego hacé

     sudo service network-manager restart

Por las dudas asegurate que tu usuario tiene permisos de administrador,
para poder cambiar la configuración de red.

Acá tenés otras alternativas: [1]  por si preferís dejarlo hard-coded,
pero lo anterior debería funcionar.

[1]
http://www.sitepoint.com/ubuntu-12-04-lts-precise-pangolin-networking-tips-and-tricks/

Slds.-