[ubuntu-ar] poner una IP manualmente con network manager

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Aug 23 20:09:15 UTC 2012

El 23/08/12 11:57, Mariano Absatz - gmail escribió:

> Entonces me voy al iconito del NetworkManager en la barra superior y voy
> a "Edit Connections". Aprieto add para agregar una o edit para modificar
> la que tengo, pero cuando voy a la solapa *IPv4 settings* y en
> *Method* selecciono *Manual*, automáticamente se me dimmea el botón
> *Save*, con lo cual NO PUEDO poner una IP manualmente y guardarla.
>
> ¿Cómo se supone que se hace?

Yo lo tengo así, así como describís vos, y funciona!

En el primer router wifi que configuré no me animé a activarle el server
dhcp y una clave, así que lo puse en manual. Y tanto con una desktop
como con esta netbook, me he conectado colocando manualmente la IP,
máscara, gateway y DNSs desde el NetworkManager...

Se me ocurre que no terminaste el proceso, por eso no podés guardar.
Puntualmente, cuando coloco "Manual" también se desactiva el botón
"Guardar". Pero pulso en "Añadir" y coloco la IP, máscara y gateway, y
ya se habilita "Guardar" Y lo mismo después de agregar los 2 DNS.

Supongo (supongo) que ahí está tu problema... Tengo Lubuntu 12.04, pero
desde varias versiones lo vengo haciendo así. Fijate si te sirve...

Saludos!

--
Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar