[ubuntu-ar] mejor opcion para carpeta compartida windows

leonard zelig mrfantomas at gmail.com
Fri Aug 17 21:49:33 UTC 2012

hola gente, tengo la siguiente consulta: en una pc con ubuntu 12.04 x64 que
necesita acceder a una carpeta compartido en servidor windows, cual es la
mejor opcion?

la que mas simple me resulto es desde nautilus agregar como "marcador" la
direccion (smb://nombreservidor/carpeta) y listo, pero el problema de esto
es que si, por ejemplo, desde thunderbird quiero adjuntar un archivo que
esta en dicha carpeta en la ventana dialogo que sale no estan los
"marcadores". hay alguna forma de que aparesca?

la otra opcion es agregar la ruta en el fstab y ahi si, pero me habian
dicho o habia leido que no era lo ideal agregar una "windows share" desde
el fstab, por el tema de que consumia mucho ancho de banda o algo asi.
puede ser o es cualquiera? si por ejemplo en alguna ocacion enciendo la pc
con ubuntu y el servidor con windows no esta disponible, ubuntu inicia
igual? o se queda trabado al no encontrar el recurso del fstab?

y por ultimo vi otra opcion que esta la de autofs, pero con los tutoriales
que encontre en internet no lo pude hacer andar. esta es la mejor opcion?

bueno son varias las preguntas, cualquier idea o sugerencia sera bienvenida

saludos!