[ubuntu-ar] Cómo interrumpir un script

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Sat Aug 18 23:34:38 UTC 2012

Hola gente.

Estoy haciendo un script que me permita realizar automáticamente una
serie de tareas, después de instalar Ubuntu. De manera de que tenga
todas las máquinas del colegio iguales.

Una de los comportamientos que quisiera, es que si alguna acción no se
puede realizar, se detenga en ese punto el script, por lo que necesito
una manera de que esto suceda.

Por ejemplo:

sudo apt-get install --force-yes inkscape || echo

Con esto logro que ponga el cartel final si no puede instalar inkscape,
pero el script seguirá ejecutándose y tengo probabilidades de que ni se
entere el que está instalando.

Necesito que aparte de imprimir eso, detenga el script.

Otro problema es que si el archivo a instalar ya está instalado, eso se
toma como un error y se detendría el script.

¿me ayudan a resolver ambas cosas?