[ubuntu-ar] Usar ELC sobre wine?

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Aug 17 18:47:45 UTC 2012

El 17/08/12 12:08, Marco Antonio escribió:

> estas intentando usar la APP de las nets de conectar igualdad ??
> te aviso, que NO te va a funcionar !!

Sí, es la aplicación del Conectar Igualdad...

> [...]
>
> - la APP es exclusiva de INTEL
> - la APP solo funciona en windows (cuando trabajaba en una empresa que
> distribuian esas net, probe la app para linux.. pero no se en que
> estado estara actualmente. en su momento, solo era para Ubuntu 10.04..
> pero las nets tienen debian).
> - la APP "busca" dentro del hard (BUS) para informar networking,
> bateria y demas..
> - la APP no se distribuye bajo ninguna licencia libre, ni freeware..
> no la tengo (porque no tengo ninguna net para hacer pruebas)..
>
> lamento darte malas noticias, pero es la verdad..

De alguna manera, Marco, sospechaba que no iba a ser tan simple la cosa;
que wine no iba a solucionar "automágicamente" la situación...

En primer lugar, me llamó la atención que desde el sitio web del
desarrollador no sea posible descargar archivo alguno (sólo se puede
comprar una Licencia).
En segundo lugar, y en línea con lo anterior, los lugares desde dónde se
lo puede descargar es sólo desde los mismos servidores del PCI.

Y con las limitaciones explícitas que tiene la aplicación, no vale la
pena hacer el esfuerzo. Además, claramente estaríamos incumpliendo la
Licencia, porque impiden realizar cualquier otra cosa que no sea
instalar la aplicación en una Classmate, sobre Windows.

RMS es claro en sus comentarios al respecto... En fin...

Saludos y gracias!!

--
Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar