[ubuntu-ar] Listado de alternativas libres de los programas de Windows

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Tue Aug 7 02:03:23 UTC 2012

El día Domingo, 05 de Agosto de 2012, a las 03:02:29 p.m., Maicon escribió:
MA> Adobe Premiere
MA> PiTiVi ( http://www.pitivi.org/wiki/Main_Page )
MA> LiVES ( http://lives.sourceforge.net/ )
MA> Kino ( http://www.kinodv.org/ )
MA> Cinelerra ( http://cvs.cinelerra.org/ )
MA> kdenlive ( http://kdenlive.sourceforge.net/ )
MA> Jahshaka ( http://www.jahshaka.org/ )

Bueno... lindo y extenso listado. Pero... por mi experiencia (EDITO profesionalmente videos) si se piensa que cualquiera de los 6 programas mencionados (PiTiVi,  LiVES , Kino, Cinelerra, kdenlive, Jahshaka) que pueden ser alternativa al Abobe Premiere es que no se tiene idea de que es editar.

Adobe Premiere (para Windows) si bien no es de lo mejor le saca mucha ventaja (muchísima) a cualquier programa que corra bajo Linux (muy a mi pesar, pero es así)

Aún más si se lo compara con el Edius (para Windows) o el Sony Vegas (para Windows) el Kino para Linux da risa.

Es así...
Yo trabajo con Sony Vegas en una PC con Win XP64... y no me puedo mover de allí porque las características que tiene el Vegas superan en mucho a cualquier otro programa de edición de video... Incluso al Vegas lo llegué a probar sobre un Linux Debian mas WINE 1.4 para ver "que onda"... bueno... funciona bien... pero... es más lento (por la emulación del Wine).

De todas maneras... el listado que has pasado me ha venido de perillas.

--
Saludos,
 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar