[ubuntu-ar] Lubuntu 12.04 no arranca

Mariano Absatz - gmail el.baby at gmail.com
Mon Aug 6 23:13:53 UTC 2012

2012/8/6 martin ayos <martin.ayos at gmail.com>

> hola, dani. la verdad es que estoy un poco desconcertado, porque al día
> siguiente sólo le dieron encender y arrancó sola. me desorienta quel hd sea
> sdb y no sda cuando solo tiene lubuntu.

No importa que tenga sólo lubuntu o más sistemas operativos si no la
cantidad de discos físicos.

Cuando viste lo de /dev/sdb ¿habías booteado de un pendrive? En ese caso es
posible que haya tomado al pendrive como /dev/sda (eso es relativamente
dinámico y no está fijo).

Fijate sin el /etc/fstab el filesystem / está definido como "/dev/sd<algo>"
o como "UUID=<algobastantelargo>".

Si no entendés lo que digo, tratá de copiarnos acá el contenido de
/etc/fstab.

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar