[ubuntu-ar] cuelgue con editores de texto

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Aug 6 21:20:06 UTC 2012

El 06/08/12 17:55, Marco Antonio escribió:

> si te dio el error de un problema interno, algo esta molestando..
>
> para saber: ese equipo, lo instalaste desde cero ?? o hiciste un upgrade ??
>
> tenes alguna app corriendo en background ??
>
> porque me llama la atencion el problema, y que este tan oculto...
>
> salu2

Para ayudar a diagnosticarlo, se me ocurre que podría probar arrancar el
editor desde una terminal, así tal vez aparezca algún mensaje de error.

Si se pierde el contenido de la terminal con el cuelgue, podría probar
redirigir la salida del proceso a archivos de texto, con la esperanza
que aparezcan en ellos los mensajes de error.

Por ejemplo, abrir la terminal e iniciar gedit de esta forma:

     gedit   >salida.txt   2>errores.txt

Aviso: los archivos 'salida.txt' y 'errores.txt' serán sobrescritos si
ya existen.

Con suerte, pueden aparecer los mensajes de error en alguno o en ambos
archivos. Si no aparece nada, se puede probar así:

     strace gedit   >salida.txt   2>errores.txt

Que va a mostrar todas las invocaciones del proceso al sistema, y puede
brindar una buena pista del problema. Si el archivo errores.txt es muy
voluminoso, solo mandarnos las últimas 100 lineas o algo así ( tail -n
errores.txt > 100lineas_errores.txt )

Slds.-
Pablo