[ubuntu-ar] Tamaño de los directorios

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Thu Aug 2 04:21:14 UTC 2012

¿Habrá una manera de tener una lista de los directorios ordenada por el tamaño que ocupan en el disco?

Por favor... mediante consola...

Esto es... obtener una lista así...

/var 900 XBytes
/dev 800 XBytes
/opt  700 XBytes
/run  500 XBytes

etcétera, etcétera, etcétera

La necesito para indagar sobre que corno me está ocupando tanto espacio en el disco del operativo... tengo 14 GB. ocupados y no sé porque... (OJO... es un Lubuntu de lo más pelado pero que me parece que está fallando más de lo que acostumbran...) -quité todos los programas que no sirven para nada o de poco que, en las distros Ubuntu/Xubuntu/Lubuntu/Kubuntu son muchos (la mayoría).

OJO... OJO... ya purgué las actualizaciones, el temporal, etc etc etc... y la home está montada en OTRO disco... así que me parece que 14 GB. es un síntoma que algo malo está pasando. También ví los archivos ocultos ( .archivo)

OTRA...
Según el Thunar dice que el directorio (punto de montaje) /dev ocupa 120 TeraBytes (Je.... si si... ahora tengo un disco de más de 120 Teras...) supongo que es OTRA falla (¿cuántas van?) del Thunar...

Por si sirve... tengo varios Debian funcionando casi con la misma configuración que este Lubuntu (que ya me está pudriendo) y ocupan menos que 3 Gb. ¿Habrá una solución para esta cosa del Lubuntu? o me olvido de una vez por todas de usar este tipo de distros...

--
Saludos,
 GamlaUppsala                          mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar