[ubuntu-ar] grub me informa error 17o 22 tras instalar el 12.04

Eduardo Rubiolo rubiolo.eduardo at gmail.com
Mon Apr 30 22:15:00 UTC 2012

Estimados amigos.
baje con el torrent  el nuevo ubuntu 12.04 y lo quise instalar en un disco
SATA de 80 gb donde tenia antes un ubuntu 8.04, y en el otro disco tengo un
windows xp
El live cd funcionó perfecto, por lo que procedi a instalarlo usando la
alternativa de editar y crear nuevas particiones. (tenia a Home en la
particion /  y queria una particion para ella)
Cuando termina la instalacion y me pide que reinicie  aparece la leyenda
"grub  stage 1,5   error 22",  y se cuelga. Opte entonces por la
alternativa del live CD  en  que el propio sistema  instale el 12.04, sin
tocar al otro rigido donde tengo windows.  Ahora aparece cuando reinicio
"Grub  stage 1,5  error 17" y se cuelga.
En estas 48hs hice busquedas por los foros y tengo la idea de que el grub
no se encuentra o si se encuetra desconoce los archivos. lei que abriendo
una terminal con el comando  #  sudo grub podia editarlo y arreglarlo pero
cuando lo hago  me contesta que no encuentra el comando.
Desde ya les pido disculpas por las molestias, Espero con ansiedad sus
consejos.

les mando desde  Rafaela un fuerte abrazo
Eduardo Rubiolo
linux user  #509202 ubuntu user #35056
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
utilizando Software Libre y auditable. ("in an open world, who need windows
or gates?")