[ubuntu-ar] Problema con nvidia GeForce 6150

Adrian Rocha adrian.rocha.ar at gmail.com
Sun Apr 22 18:23:34 UTC 2012

Hola,

Tengo una vieja notebook que trae una GeForce 6100 integrada y tiene los
mismos problemas. Ayer estuve probando ubuntu 12.04 y me encontre que los
drivers privativos de nvidia no funcionan, toda la pantalla queda negra y
solo se ve el puntero del mouse, tuve que desactivarlos desde la consula
usando el "jockey-text". Probe bajando los drivers de la página de nvidia y
pasa lo mismo. Recuerdo que esto en versiones mas viejas de ubuntu no me
pasaba, o sea que son bugs nuevos en estos drivers.

Es una lástima que estos drivers sean cerrados y tengan tantos bugs, se ve
que nvidia no le da tanta importancia a los usuarios de linux. Yo no creo
que sean de las mejores placas para linux, sino mas bien todo lo contrario,
con Intel y ATI todo funciona mejor.

Finalmente hice una prueba con kubuntu tambien. Me reconoció la placa pero
no me instaló en principio ninguno de los dos, ni nouveau ni los
privativos. Voy a seguir probando un poco, pero como es una vieja compu que
no uso para juegos lo mas probable es que la deje con nouveau.
Avisame si encontras alguna otra solución por favor

Gracias
Saludos