[ubuntu-ar] que distro de ubuntu es la más recomendable para una pentium II

gespertino at gmail.com gespertino at gmail.com
Sun Apr 22 16:58:08 UTC 2012

El día 22 de abril de 2012 02:09, enzo radicci
<elpiratamoderno en gmail.com> escribió:

> Pero de paso me gustaría dar un paso adelante con un proyecto muy ambicioso
> para alguien nuevo en esto pero no imposible, tengo una compu más que la
> quiero destinar para funcionar como firewall, y a su vez también quisiera
> ver si en linux se puede tener un antivirus que detecte virus de windows,
> cosa de usarlo como servidor de correo y ftp seguro.

Para eso Ubuntu Server tendría que andar bioen. Si querés algo más
liviano metele Debian estable con los repos volatile activados (se
puede hacer directamente la opción de instalación avanzada). También
podés saltar la instalación del entorno gráfico, aunque si instalás la
versión con LXDE tendrías un entorno livianito que puede venirte bien
en algún momento.

En cuanto al antivirus tenés ClamAV que sirve para los virus de
windows. No tiene escaneo en tiempo real pero para escaneos
programados del sistema de archivos va como piña.

Gez.