[ubuntu-ar] llamar a mplayer desde cron

Pablo Cinquini pablocinquini at gmail.com
Sat Apr 21 00:49:19 UTC 2012

Mi problema es el siguiente: tengo un script con el que grabo un
programa de radio automáticamente para escucharlo al otro día.

El script usa lame y mplayer, y anda fantástico. Le hago doble click y
me guarda el archivo mp3 en la carpeta que yo quiero.

El tema es que cuando agrego la línea en cron no funciona. No sé por
que. Para probar se me ocurrió testear cron; usé el comando shutdown
para apagar y se apagó nomás. Así que ya descarto que el problema esté
en el script o en cron.

Me puse a "espiar" desde el Monitor del Sistema: el script aparece
corriendo; lame también; lo raro es que mplayer pareciera que se abre y
se cierra enseguida. No sé si el problema puede venir por ahí, es la
única diferencia que encuentro entre correrlo directamente y correrlo
con cron.

Pregunta: ¿hay algún requerimiento para acceder a mplayer desde cron que
me pueda estar faltando? Porque probé agregar en una línea de cron el
comando con el cual reproduzco la radio con mplayer ("mplayer
http://...") y pasa lo mismo, sospecho que es alguna especie de
incompatibilidad entre esos dos programas, ¿puede ser?