[ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

gespertino at gmail.com gespertino at gmail.com
Fri Apr 20 17:51:12 UTC 2012

El día 19 de abril de 2012 22:08, juan marcelo conca
<juanmarceloconca en gmail.com> escribió:
> Muchas gracias Gespertino por la data, no tenía ni idea de eso.
> Resulta que busqué una opción alternativa a after effects y muchos en
> la web recomendaban este programa, una pena

No te preocupes. Con un poco de ingenio se puede reemplazar After
Effects por Blender.
Hace unos años cuando migré al software libre me quedaba exactamente
esa inquietud, y armé la idea de un plugin para importar las
composiciones multicapa de GIMP en Blender tal como hacía con
Photoshop y After Effects.
Esa idea, gracias al aporte de Alejandro Chocano Vazquez y Daniel
Zalazar se convirtió en un script para Blender que hoy forma parte de
la instalación por defecto, y es muy útil.
Acá podés ver algunos ejemplos de trabajos que hice con Blender usando
ese plugin:
http://vimeo.com/ohweb

Además lo usamos para una peli de animación hecha integramente con
Blender próxima a estrenar.
Desde ya que es factible reemplazar a After Effects, así que sólo te
queda ponerte a investigar cómo te queda más cómoda la migración :)